En época de lluvias, Pymes deben reforzar protección eléctrica

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben aumentar la protección eléctrica de su maquinaria y equipos, pues hay mayor incidencia de descomposturas relacionadas con descargas o variaciones de voltaje, sobre todo en temporada de lluvias, advirtió la empresa Complet.

Horacio Aguirre, director comercial de esta firma, dijo que hoy día las maquinarias llegan a ser más sofisticadas y son vulnerables a descargas y otras alteraciones que pueden registrarse en el fluido eléctrico.

No obstante estos riesgos, muchas Pymes por desconocimiento no adquieren equipos de protección eléctrica, a pesar de que algunos de sus equipos pueden ser importados y por tanto, es necesario alinear al voltaje en México y proteger ante variaciones.

Por ejemplo, los laboratorios donde hay todo tipo de equipos médicos, son lo que cada vez más adquieren UPS profesionales para un desempeño y protección óptima de los mismos, señaló en un comunicado.

Explicó que Complet, única firma mexicana especializada en protección eléctrica, lanzó al mercado UPS profesionales orientados a Pymes con precios hasta 30 por ciento más económicos que los similares que provienen del exterior.

Reiteró que en los últimos años se han registrado más fallas o descomposturas de máquinas o equipo digital, sobre todo en temporada de lluvias y que están relacionadas con picos de electricidad o diferentes tipos de variaciones.

Esto significa una daño económico y afectaciones a la productividad de las empresas, por lo que recomendó que especialistas en materia eléctrica asesoren en el adecuado uso de UPS o dispositivos de protección.

Asimismo, esta empresa mexicana inició un proceso de certificación de distribuidores a los que, con prácticas reales, les capacita en la adecuada instalación de protección eléctrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.