López Obrador señaló que huachicol creó un Pemex paralelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la administración pasada se toleraba el robo de combustibles al punto que formaba parte de la contabilidad del gobierno, y que los huachicoleros crearon un “Pemex bis” con las tomas ilegales y las pipas.

De gira por Acayucan, Veracruz, para presentar el programa Sembrando Vida, insistió en que este negocio ilícito ya se terminó y que “no acepta intimidaciones de nadie”. En el campo de beisbol del municipio destacó que se decidió actuar por ética y por el daño al erario.

“(Los huahicoleros) tenían tomas clandestinas, tenían hasta pipas para la distribución. Era como otro Pemex, un Pemex bis, y se toleró ese ilícito… Habrá trabajo, bienestar, pero a los del negocio, a los de arriba, se les acabó”, subrayó.

El mandatario federal dijo que su gobierno tiene consideraciones para la gente que tenía que robar combustible por necesidad, pero que con los nuevos apoyos ya no tendrán necesidad de hacerlo.

Aseveró que el huachicoleo echó raíces e incluso se convirtió en costumbre, “pues la pobre gente llenaba recipientes de 20 o 40 litros, mientras los de arriba tenían tomas clandestinas en bodegas, almacenaban combustible y gasolinas y tenían pipas de distribución”.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.