Multan a Mourinho por fraude fiscal en España; evita cárcel

El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho aceptó una sentencia de un año de prisión por defraudar al Estado español por 3.3 millones de euros (3.7 millones de dólares), según un documento judicial difundido este martes, aunque el portugués no tendrá que cumplir una condena de cárcel.

En el documento se indica que la fiscalía y la defensa de Mourinho acordaron cambiar la pena de 12 meses de prisión por una multa diaria de 250 euros durante 24 meses, equivalente a 182 mil 500 euros. Según la ley española, las personas sin antecedentes penales condenadas a una pena que no supere los dos años de prisión pueden beneficiarse de la suspensión de la pena de cárcel.

El documento judicial indica que Mourinho cedió sus derechos de imagen a compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas e Irlanda en 2004, pero no incluyó esas ganancias en sus declaraciones de impuestos de 2011 y 2012, cuando era entrenador del Real Madrid y residente fiscal en España.

Además de la condena de un año en prisión, Mourinho recibió una multa de 1.9 millones de euros, el 60 por ciento del monto defraudado, y al pago de intereses por 121 mil 764 euros.

El técnico de 56 años y sus representantes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios sobre la condena.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.