Pilotzi Noticias -

La Secretaría de Economía informó este viernes que defenderá a los fabricantes nacionales de acero ante el arancel que impuso Estados Unidos a las importaciones de estos productos hechos en México, pero no renovará la salvaguarda contra el metal que se trae de países con los que no se cuenta tratado comercial.

En entrevista con Víctor Piz en Al Sonar la Campana de El Financiero/Bloomberg, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, comentó que la medida fue “temporal y se acabó el 31 de enero, entonces ya expiró y ya no se renovará” por el momento.

Esto lo dijo después de que remarcó que defendería a los productores mexicanos ante Estados Unidos, no solo en acero, sino también en la investigación en contra del tomate.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) pidió al Gobierno que reconsiderar la medida, ya que es importante para el sector evitar que entren productos subvaluados de naciones asiáticas, principalmente de China. que les quitan mercado de forma desleal.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario