Suprema Corte rechaza suspender reducción salarial en el Inegi

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó este lunes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la suspensión de la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos, por lo que sus empleados no podrán mantener los salarios que tenían hasta 2018.

Además, los funcionarios del instituto autónomo no contarán más con los seguros de gastos médicos mayores que tenían, ni el seguro de separación individualizada para cada uno de los empleados.

Mediante una resolución publicada en los estados electrónicos del Tribunal Constitucional, el ministro Alberto Pérez Dayán dio a conocer que se acepta a trámite la Controversia Constitucional del Inegi.

En ella, el instituto impugnó la reducción salarial con base en la citada Ley, cuya premisa es que nadie gane más que el Presidente, cuyo salario es de 108 mil pesos mensuales netos.

“Se niega la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, promovente de la presente controversia constitucional”, resolvió el ministro Pérez Dayan dentro de la Controversia Constitucional 75/2019.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.