Kirstjen Nielsen señaló que Estados Unidos podría sentir los efectos del cierre fronterizo pedido por Trump

“Los estadounidenses podrían sentir los efectos de esta emergencia”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional de EU, asegurando que el movimiento de personal entre ambos países provocaría demoras en el comercio y en el cruce fronterizo

Washington.-  Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtieron que el comercio con México, el tercer socio comercial de Estados Unidos, podría desacelerarse por el desplazamiento de 750 trabajadores fronterizos desde los puertos de entrada para ayudar a procesar solicitudes de asilo.

Esto, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién dijo, podría cerrar la frontera con México la próxima semana.

“No se equivoquen: los estadounidenses podrían sentir los efectos de esta emergencia”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

Nielsen destacó que el movimiento de personal provocaría demoras en el comercio y mayores tiempos de espera en los puntos de cruce.

Nielsen y otros funcionarios estadounidenses dicen que la Patrulla Fronteriza se ha visto abrumada por un aumento dramático de los solicitantes de asilo, muchos de ellos niños y familias, que huyen de la violencia y las dificultades económicas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.