La CNDH pidió evitar estigmatización de responsables de estancias infantiles

La Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó la atención sobre la posible ampliación de la brecha de género con el recorte y el cambio en las reglas del Programa de Estancias.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno federal que implemente medidas cautelares para evitar la violación de los derechos humanos de niñas y niños con motivo del recorte presupuestal que sufrió el Programa de Estancias Infantiles, así como el cambio en sus reglas de operación.

La CNDH además pidió garantizar y salvaguardar la integridad y la seguridad de las personas responsables y trabajadoras de estancias infantiles que han sido amenazadas, agredidas y hostigadas, luego de que distintos funcionarios federales, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusaran corrupción en la gestión de aquellos espacios.

En un comunicado, el organismo recordó que ha recibido varios escritos de queja sobre este asunto, y citó entre ellos al presentado el 25 de febrero pasado, suscrito por responsables de estancias infantiles de varios estados.

En el escrito se piden medidas cautelares a la CNDH como “medidas de seguridad urgentes para las responsables de estancias infantiles que hayan sufrido agresiones o amenazas derivadas de la información publicada relacionada con acusaciones de corrupción”, “el pago de los apoyos de enero y febrero, en los términos en que operaba en 2018” y “una disculpa pública de las autoridades federales por haber difamado y acusado de corruptas y de operar irregularmente a las responsables de las estancias infantiles”.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.