Presentan guía de preparación para terremotos

La empresa de aseguramiento Swiss Re, lanzó hoy una Guía de Preparación para Terremoto, debido a la exposición a este riesgo que tiene el país y la experiencia que dejaron los eventos de 2017.

Esta guía es emitida por especialistas en riesgos de ingeniería, con el objetivo de compartir cuáles son los riegos latentes a los que complejos inmobiliarios se exponen por no contar con un plan de mitigación de daños, listo para operar ante estas contingencias, factor que implicaría perdidas monetarias considerables e, inclusive, vidas humanas.

“Los terremotos en todo el mundo son frecuentes y costosos y estar preparado puede cambiar drásticamente el resultado. ¿Está preparado? Esta guía es una herramienta útil para entender los riesgos de un terremoto y para desarrollar planes de acción para prevenir y mitigar daños”, indica el reporte.

El documento contempla cuatro situaciones: Entendiendo los riesgos sísmicos; plan de mitigación ante terremoto; Después del terremoto, acciones y precauciones a tomar y un Plan de respuesta a emergencias sísmicas.

“Prepararse para un terremoto antes de que ocurra el evento puede disminuir drásticamente los daños. Aquellos que están preparados con planes definidos, equipos adecuados y empleados capacitados tienen muchas más posibilidades de restaurar rápidamente las operaciones comerciales”, abunda.

Refiere que la pérdidas económicas totales a nivel mundial por catástrofes naturales y desastres provocados por el hombre fueron de 377 mil millones de dólares en 2017.

Al menos 10 mil personas murieron en catástrofes naturales y desastres provocados por el hombre en 2017, de acuerdo con Swiss Re.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que los sismos del 7 y 19 septiembre de 2017 dejaron pérdidas por 61 mil millones de pesos, de los cuales el sector asegurador sólo cubrió 32 mil millones de pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.