Banxico deja sin cambios su tasa de fondeo; tipo de cambio cotiza cerca de $19.10

Recién culminó la reunión de política monetaria de Banxico. La autoridad decidió mantener como se esperaba su tasa de fondeo sin cambios en 8.25%. La decisión fue unánime entre los integrantes de la junta de gobierno.

En su comunicado, Banxico menciona que mantiene al alza su balance de riesgos sobre la inflación. El entorno externo mantiene riesgos que podrían afectar al tipo de cambio en los siguientes meses y, en la parte interna los principales riesgos se enfocan a las perspectivas crediticias de Pemex y de la economía en general.

El entorno actual presenta importantes riesgos a mediano y largo plazo que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de los precios en la economía. Consideran relevante que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico.

Con ello, Banxico mantiene su postura de cautela, sin dar señales de estar en condiciones de bajar su tasa de fondeo pronto, situación que puede cambiar si las condiciones o riesgos mejoran.

El tipo de cambio mantuvo su cotización en niveles cercanos a los $19.10, sin grandes cambios a la corrección que observó desde la mañana cuando cotizaba alrededor de los $19.00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.