Crudo mexicano avanza para cotizarse en 64.63 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación subió 1.28 dólares en relación con la jornada previa para venderse en 64.63 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A nivel global, el petróleo cerró la sesión con ganancias debido a las tensiones en el Medio Oriente, lo que llevó a los participantes del mercado a especular sobre una posible disminución adicional en la oferta del hidrocarburo, a decir de Banco Base.

Señaló que Arabia Saudita inició ataques aéreos sobre la capital de los Hutíes, en represalia a los recientes ataques a su infraestructura petrolera.

A su vez, el viceministro de Defensa de Arabia Saudita acusó a Irán de ordenar dichos ataques, pues los rebeldes hutíes de Yemen han sido apoyados por el gobierno iraní.

Aunque los acontecimientos en el Medio Oriente sí tienen el potencial de disminuir la oferta de crudo de la región ante un aumento en las tensiones, hasta ahora no se ha visto una interrupción sustancial en la oferta.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 93 centavos de dólar, para venderse en 62.95 dólares el barril, mientras que el Brent subió 1.10 dólares, para cotizar en 72.87 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.