Denuncian que Cuauhtémoc Blanco retiró seguridad a empresario asesinado en Cuernavaca

Jesús García Rodríguez, “Don Chuy“, fue acribillado el miércoles en el Centro Histórico de Cuernavaca; dos años antes, su hijo, Juan Manuel García Bejarano, “El Güero” fue asesinado por la espalda, también en la capital de Morelos, cuando promocionaba la Feria del lugar.

La historia trágica de padre e hijo pudiera estar relacionada con la operación del narcotráfico en esa entidad, feudo de Los Beltrán Leyva y plaza en guerra entre Los Rojos y Los Cuinis.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General de Morelos, la amenaza del crimen organizado sobre la familia de “Don Chuy” habría sido constante en los últimos años.

Las mismas fuentes aseguran que “El Güero” habría sido asesinado tras ganar la concesión de la Feria de Cuernavaca. Cuentan que aquella tarde del 7 de abril de 2017, la presión a la que había sido sometido el joven empresario de 26 años llegó a su fin: Juan Manuel García Bejarano fue asesinado cuando montaba a caballo, sin importar que estuviera rodeado de guardias privados y agentes de seguridad estatal.

El entonces gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró que el crimen se debió a las relaciones con el crimen organizado que supuestamente tenía la víctima y la disputa de dichos grupos por el control de la feria.

Cinco días después del homicidio, “Don Chuy” le respondió: “Graco Ramírez: te reitero, te repito. Eres un mentiroso y te reto a que pruebes eso, si tienes pruebas, en 24 horas tienes que presentarlas. Además, tienes el poder, eres el Gobernador. Preséntalas, sé que no las tienes”,

Por la muerte del hijo fue detenido José Fierro Escobar, de 36 años, encarcelado y condenado a 45 años de prisión, mientras que por el homicidio del padre fue capturado Maximiliano, de 22 años, a quien presuntamente le habrían pagado cinco mil pesos por empuñar el arma calibre 9 milímetros.

Con información de LA SILLA ROTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.