Estados Unidos impuso arancel de 17.5% al jitomate mexicano

El jitomate mexicano deberá pagar desde hoy un arancel de 17.5 por ciento para poder ingresar a Estados Unidos, esto tras la decisión del Departamento de Comercio de eliminar el Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate.

“A partir del 7 de mayo de 2019 los exportadores de tomate mexicano se enfrentan al pago de derechos compensatorios provisionales de 17.5% el cual debe cubrirse como garantía para poder realizar sus exportaciones hacia Estados Unidos”, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La eliminación del Acuerdo de Suspensión también implicará que el Departamento de Comercio reactive la investigación antidumping sobre el jitomate, suspendida desde 1996. “Su determinación final la deberá emitir a más tardar el 19 de septiembre de 2019”, agregó.

Además, la dependencia expresó su “decepción y preocupación” por la decisión de eliminar el acuerdo, y advirtió que muchos pequeños y medianos exportadores de jitomate se verán “imposibilitados de hacer frente a esta pesada carga financiera”.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.