Fusiones y adquisiciones en México disminuyen 35.94 por ciento

En lo primeros cuatro meses del año, el número de fusiones y adquisiciones en México registra una disminución de 35.94 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al reportarse 82 transacciones.

De acuerdo con Transactional Track Record (TTR), de enero a abril pasado se dieron a conocer 38 operaciones, que suman un importe no confidencial de siete mil 606 millones de dólares, lo que representa 3.3 por ciento menos en relación con 2018.

Asimismo, la firma indicó que en abril se han producido un total de 19 transacciones, por un importe conjunto no confidencial de cuatro mil 58 millones de dólares.

Los sectores de Internet y Tecnología son los que más transacciones han estabilizado a lo largo del año, con un total de 15 y 14 operaciones, respectivamente; seguido por el Inmobiliario, con 10, y el subsector Financiero y de Seguros, con nueve.

A lo largo del año las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, España y Perú, con seis, cinco y tres transacciones; en tanto que la Unión Americana es el país que más ha apostado para realizar adquisiciones en México, con siete operaciones, seguido de España, con tres.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.