Aranceles a México serán pagados por las familias estadounidenses: Cámara de Comercio de EU

La Cámara de Comercio de Estados Unidos señaló que los aranceles de 5 por ciento a los productos provenientes de México anunciados por Donald Trump el jueves son un movimiento equivocado, pues estos serán pagados por las familias y empresas estadounidenses.

Un arancel del 5 por ciento sobre los bienes importados de México, que el año pasado totalizó en 346.5 mil millones de dólares, daría lugar a un aumento impositivo potencial para las empresas y consumidores estadounidenses de 17 mil millones de dólares, según cifras del organismo.

En un comunicado, Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de EU, agregó que con esta medida no se está haciendo nada para resolver los problemas reales en la frontera.

“En cambio, el Congreso y el presidente deben trabajar juntos para resolver los graves problemas en la frontera”.

Además, esa cifra se vería eclipsada por los 86 mil millones de dólares que pagarían los estadounidenses si las tarifas llegan el tope de 25 por ciento con el que amenazó Trump.

El comercio con México, que recientemente se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, apoya el crecimiento económico y el empleo en todos los estados. Las empresas, los trabajadores y las familias en los siguientes estados serán los más afectados por esta nueva acción: Texas, Michigan, California, Illinois, Ohio y Arizona.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.