Acuerdo energético, una buena señal hacia el exterior: sector comercio

El acuerdo alcanzado por el gobierno federal y el sector privado envía una “buena señal” hacia el exterior, pues México fija las condiciones de competitividad y la captación de inversión extranjera ante la cercanía del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Así lo consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, después del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del sector terciario reconoció la disponibilidad de la administración federal y la voluntad de los empresarios para lograr el acuerdo en la construcción de gasoductos.

Ese paso, señaló en un comunicado, permitirá incrementar el flujo diario de gas natural en nuestro país, con la intención de mejorar el servicio de distribución a más zonas de la República Mexicana.

“Las empresas extranjeras requieren de un buen abasto de gas natural y electricidad para sus procesos productivos, ya que operar con combustóleo les aumenta sus costos”.

En ese sentido, el empresario consideró importante la construcción de gasoductos, pero aún más tener un ahorro de cuatro mil 500 millones de pesos porque se evitará destinar recursos públicos para esas obras y ese dinero podrá ser utilizado para atender otras prioridades del país.

Con esta acción se permitirá la comercialización de ocho mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural al día y, al quedar concluidos los gasoductos de las empresas Carso, IENova y TC Energy, se garantizará el abasto de gas natural en el país, reiteró.

López Campos confió en que las obras de los gasoductos se concluyan en los tiempos planteados e inicie una etapa industrial en México, sobre todo en el sur-sureste.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.