Pequeños comerciantes rechazan etiquetado negativo de productos

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) manifestó su inconformidad contra el etiquetado negativo de productos que no informan y se pronunció por una cultura de un libre consumo responsable.

El etiquetado negativo “está satanizando productos legales y perdiendo de vista el objetivo mayor: crear una cultura de un libre consumo responsable a favor de un estilo de vida saludable”.

La organización remarcó que la iniciativa discrimina de manera negativa a productos legales, al buscar robar la decisión de la compra al consumidor, en una suerte de información alarmista en los hechos.

La Anpec, aseguró en un reporte, está de acuerdo en un etiqueta eficaz para los productos de alto consumo, a fin de mostrar la información nutricional en apoyo al libre albedrío a la hora de consumir por parte del comprador final.

Por ello, la organización propuso que el nuevo etiquetado sea más visible, sobre todo por “aquello de la debilidad visual en la población”; entendible y visual, cuyo mensaje sea en positivo en favor de un consumo libre, responsable y saludable de la población.

“El éxito de un consumo responsable y saludable se logra solo con una cultura informativa positiva que promueva un estilo de vida balanceado”, manifestó en un comunicado.

Contrario a ello, indicó, las innumerables experiencias de etiquetado negativo han demostrado que los patrones de consumo no cambian.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.