Aprobó CNH planes de exploración y desarrollo de empresas petroleras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por la empresa Deutsche Erdoel México para el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-02/2018, en el cual realizaría inversiones de entre 10.86 y 13.14 millones de dólares.

Durante la 55 Sesión Extraordinaria, el organismo expuso que el área contractual se localiza en aguas someras del Golfo de México, dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla, frente a costas de Veracruz, donde participan como socios Petróleos Mexicanos (Pemex) y la petrolera Cepsa.

Destacó que las inversiones consideradas para la ejecución de las actividades en el escenario base ascienden a 10.86 millones de dólares, así como en el incremental por 13.14 millones de dólares.

Por otra parte, la comisión también aprobó la modificación al Plan de Exploración y al Presupuesto 2019 presentados por Total E&P México relacionado con el contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017, el cual se ubica a aproximadamente 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con la CNH, el cambio considera más estudios exploratorios para sustentar la posible existencia de prospectos exploratorios dentro del área, donde invertirá 22.33 millones de dólares.

Asimismo, se pronunció en sentido favorable sobre la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0374-M-Campo Yum, presentado por Pemex, en el que invertirá 46.47 millones de dólares, de los cuales 99.05 por ciento será para su abandono, el área se ubica frente a las costas de Tabasco.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.