Empresa ya importa su propia gasolina

La compañía anglo-holandesa Shell recibió el primer ferrocarril con combustible importado propio de la marca en la terminal de almacenamiento de San José Iturbide, Guanajuato.

En un comunicado, la petrolera indicó que en un inicio la importación se realizará vía terrestre y posteriormente de forma marítima, lo que permitirá abastecer 25 por ciento de las necesidades de combustible de las estaciones en el Bajío y avanzar en la consolidación de una red de más de mil 200 gasolineras.

Como parte del plan de expansión, la empresa incluye una inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años y está enfocado en tres pilares fundamentales: Infraestructura, Servicio y Producto.

“La importación de nuestro propio combustible es parte fundamental de nuestra oferta de valor y representa un factor esencial para apoyar nuestros planes de crecimiento en México durante los próximos años”, aseguró el director de Downstream de Shell México, Murray Fonseca.

Destacó que México es un país muy importante para la empresa a nivel global y esta primera e histórica importación demuestra su interés por seguir apostando por este mercado a través de proyectos a largo plazo.

“Seguiremos balanceando nuestro suministro con importaciones y a través de compras de combustible a nuestros socios locales, para de esa forma asegurar el suministro a nuestros socios aliados que hoy confían en nuestra marca en los 12 estados donde actualmente nos encontramos”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.