A mitad de semana gana 0.71 por ciento la Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.71 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 470.91 unidades, lo que significó un avance de 313.1 puntos.

Durante este miércoles participaron 121 emisoras, de las cuales 48 ganaron, 61 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio; durante esta jornada de mitad de semana se operó un volumen de 203.3 millones de títulos por un importe de siete mil 192.7 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras estuvieron la inmobiliaria Dine, con 5.96 por ciento, seguida por el conglomerado industrial, Kuo, con 4.86 por ciento.

Mientras que las emisoras que reportaron las principales bajas, estuvieron Fibra Plus, con 4.21 por ciento, y Grupo TMM, con 3.86 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 912.47 unidades, lo que representó un avance de 0.64 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, el mercado accionario estadounidense tuvo una sesión positiva, en reacción al discurso de Donald Trump en donde el mandatario anunció nuevas sanciones económicas a Irán.

Esto luego de los ataques que sufrió una base militar estadounidense ubicada en Iraq por parte de bombardeos iraníes, como represalia por el asesinato de un alto militar de esa nación árabe.

En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street terminaron al alza, el Dow Jones con 0.56 por ciento, el Nasdaq con 0.67 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.49 por ciento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.