Infonavit ofrece prórrogas en pago de viviendas por COVID-19

La medida aplica a quienes perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la pandemia; lanzan STPS y Profedet portal electrónico para presentar denuncias laborales

A partir de este 15 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá prórrogas en el pago de la vivienda a derechohabientes que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por COVID-19.

A través de un comunicado, el instituto informó que “las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña”, y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

“Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio”.

Además de la prórroga de tres meses en el pago, misma que podrá prolongarse hasta seis meses, el Infonavit ofrece un Fondo Universal de Pérdida de Empleo, a través del cual el organismo cubrirá hasta por tres meses el pago del crédito, sin la necesidad de realizar un copago.

En el caso de trabajadores cuya empresa entre en paro técnico, el Infonavit otorgará el beneficio de 25 por ciento de descuento en el factor de pago. Con ello, se otorga un descuento en la amortización, es decir, el pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses.

Por separado, la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) lanzaron el nuevo servicio de Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19,  una página electrónica  https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/  donde los trabajadores que sufran despidos o sean obligados a descansar sin goce de sueldo, pueden tramitar sus quejas y denuncias.

Con información de Jorge Chaparro 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.