OANDA – Se confirma estrategia de reapertura a la par de una esperanza de tratamiento contra Covid19

Por Edward Moya

La recuperación del mercado de valores podría estar aquí para quedarse, ya que Wall Street se vuelve cautelosamente optimista y se acerca a la par a un tratamiento del coronavirus. Droga antiviral Gilead Science, Remdesivir mostró resultados prometedores de la Universidad de Medicina de Chicago. Los pacientes mostraron ampliamente “recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios. El optimismo es alto de que Remdesivir podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra COVID-19.

La estrategia de reapertura continua en Estados Unidos junto con las grandes esperanzas de un tratamiento de coronavirus cercano podría significar que el mínimo de marzo fue el fondo del mercado. La estrategia de reapertura de la fase uno significa que los estadounidenses pueden regresar a los cines, restaurantes, iglesias y gimnasios.

Sin embargo, la recuperación en forma de V luchará contra los riesgos de reinfecciones y el daño permanente causado a ciertos sectores de la economía. Las acciones están subiendo hoy y pueden durar unos días más, ya que algunos inversores creen que lo peor ya pasó. Una cura para el coronavirus es un cambio de juego, pero eso aún no está en el futuro inmediato. El reinicio de la economía estadounidense por parte de Trump tiene el potencial de ser bastante largo, ya que las ciudades más grandes probablemente permanezcan en modo de bloqueo mucho más tiempo de lo que sucede en el Medio Oeste.

Mientras los inversores se preparan para el fin de semana, el optimismo de hoy podría ser de corta duración ya que la dura realidad es que los expertos en salud presionarán por una reapertura segura de las economías y eso no desencadenará una recuperación económica inmediata. La economía estadounidense se recuperará, pero hay demasiadas espinas en el camino para garantizar un aumento constante de las existencias.

China

La segunda economía más grande del mundo transmitió toda su mala ropa económica durante el primer trimestre. China sufrió su primera contracción en décadas y la línea de base de cómo las cosas se pusieron mal parece ser ligeramente inferior a lo que muchos economistas pronosticaban.

Los inversores se están centrando en cualquier cola en la recuperación de China. Todas las malas noticias tenían un precio muy alto y ahora lo que todos quieren saber es dónde está la demanda ahora que la producción se ha reanudado.

Petróleo

La volatilidad de los precios del petróleo se disparó a medida que avanzaban los contratos, y la reapertura de las esperanzas en los EE. UU. Ofreció cierto alivio a la demanda de crudo, pero las condiciones de exceso de oferta persisten ya que los productores se ven obligados a cerrar la producción. El consenso sigue siendo que las condiciones de exceso de oferta mantendrán altos los precios del petróleo. El pacto de la OPEP + que recortará el 10% de los suministros mundiales podría haber evitado que los precios del crudo colapsen a un solo dígito y sean completamente insuficientes para proporcionar una razón para volverse optimistas.

El optimismo de que las partes de la economía estadounidense comenzarán a reabrir en mayo debería ser positivo para la demanda de crudo, pero el problema es que las principales ciudades metropolitanas probablemente tomarán mucho más tiempo. Los precios del petróleo podrían comenzar a mostrar algunos signos constructivos, pero es probable que los vendedores vuelvan a aparecer en los titulares de que se alcanzan los principales límites de capacidad de almacenamiento global.

Oro

El retroceso del oro continúa a medida que los inversores se vuelven positivos de que los mercados financieros se están acercando al otro lado de la pandemia de coronavirus. Es probable que el oro se rompa tentativamente por debajo del nivel de $ 1700 a medida que crecen las esperanzas de que se esté acercando un tratamiento para el coronavirus y que los EE. UU. El apetito por el riesgo está aumentando, pero podría exagerarse ya que el daño permanente a la economía verá a un consumidor estadounidense maltratado. El oro seguirá respaldado por la gran cantidad de estímulos monetarios y fiscales que se implementarán en el futuro previsible. Las llamadas récord de oro en términos denominados en dólares se están convirtiendo lentamente en el escenario base, por lo que podríamos ver un aumento de la volatilidad en las próximas semanas. En el caso de un retroceso más profundo, el nivel de $ 1650 sigue siendo un soporte clave.

Bitcoin

Los toros de Bitcoin deberían preocuparse de que la criptomoneda más grande del mundo no se recupere en un día de rally de riesgo tan amplio. Gran parte de la comunidad de criptomonedas se está volviendo cautelosa de que la reciente manifestación no se mantenga, ya que no vino con un aumento en los volúmenes. Bitcoin y todas las monedas digitales más grandes deberían beneficiarse del compromiso de Facebook con su proyecto Libra, ya que el interés general más amplio crecerá. A corto plazo, las criptomonedas se ven vulnerables ya que los inversores prefieren los movimientos en las acciones globales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.