GRUPO MODELO DONA CARETAS Y GEL ANTIBACTERIAL A FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD

Con el objetivo de apoyar a prevenir la propagación del COVID-19 en México, Grupo Modelo entregó el día de hoy 3 mil caretas plásticas y 2 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación Mexicana para la Salud A.C. Esta es la primera entrega parte de las 12 mil caretas plásticas y 12 mil botellas de gel antibacterial que la compañía donará a la institución que ya trabaja por los mexicanos mediante el movimiento ‘Juntos por la Salud’. 

Durante esta primera entrega estuvo presente el Dr. Octavio Sierra, Director del Hospital Manuel Gea González, Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud A.C., y José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo. Las aportaciones fueron posibles gracias a la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“El compromiso de Grupo Modelo siempre será con el bienestar de las comunidades en donde operamos y, en este momento más que nunca, con la salud de los mexicanos. Agradecemos nuevamente la disposición y apoyo de la Fundación Mexicana para la Salud A.C. y la Secretaría de Relaciones Exteriores que nos permiten seguir contribuyendo en los momentos más complicados de la pandemia como muestra del profundo reconocimiento que tenemos hacia el personal de salud. Cuenten con nosotros, somos sus aliados”, aseguró José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo

Los insumos médicos beneficiarán a personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, del Hospital General Dr. Gea González, del Hospital General Centro Médico La Raza, del Hospital Infantil, del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica InDRE, del Hospital Regional López Mateos del ISSSTE y del Hospital General Texcoco, además del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas. 

“Para ‘Juntos por la Salud’, movimiento del cual es parte la Fundación Mexicana para la Salud A.C., y para Grupo Modelo es imperativo trabajar juntos en esta coyuntura. Además, es un gusto apoyar a los médicos que luchan por sus pacientes. En las últimas semanas ‘Juntos por la Salud’ ha donado caretas, gel y algunos ventiladores. Seguiremos apoyando al México por el que Grupo Modelo y la Fundación Mexicana para la Salud A.C., con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, han trabajado”, mencionó Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud A.C. Esta acción se suma a las más de 30 iniciativas que Grupo Modelo ha implementado en el marco del movimiento nacional #PorNuestroMéxico, el cual busca enfrentar la propagación del COVID-19, así como mitigar los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia. A sus 95 años, la compañía cervecera refrenda de esta forma su compromiso con México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.