MassChallenge México presenta a las startups finalistas de su Programa de Aceleración 2020

Después de lanzar una campaña internacional de reclutamiento el pasado 3 de marzo, MassChallenge México anuncia a las 37 startups finalistas de su Programa de Aceleración 2020, las cuales fueron rigurosamente seleccionadas por más de 400 jueces expertos y representan el 6% top de los aplicantes provenientes de todo el mundo.

De las 37 seleccionadas, 27 son de México, tres de Colombia, tres de Chile, una de Argentina, una de Brasil, una de Panamá y una de Puerto Rico. En cuanto a las industrias a las que pertenecen, el 43% pertenece al sector de High-tech, 35% son industrias generalistas que se subdividen, 9% son de Energía y Clean Tech, 8% de Impacto Social y finalmente, 5% de Healthcare y Life Sciences.

Este año fue un ciclo excepcional ya que el proceso de reclutamiento de startups inició semanas antes de la iniciativa federal de “Susana Distancia” para contrarrestar el Covid-19 a nivel nacional. “Sin duda el Covid-19 cambió totalmente las dinámicas de nuestra organización y tuvimos que realizar nuestra segunda ronda de jueceo de manera virtual, lo cual nos permitió contar con jueces de diferentes partes del mundo, lo que ayudó a nutrir de visiones diversas a nuestros paneles de expertos”, comenta Camila Lecaros, Managing Director de la organización.

“Si algo hemos aprendido en MassChallenge desde su fundación es que las startups son los agentes de cambio y motores de la economía que necesitamos. Su resiliencia, su capacidad de adaptación, su ritmo rápido y toda la innovación, son las lecciones que debemos aprender para poder sortear las pruebas que enfrenta nuestro planeta en este momento”, declaró la Directora General.

Con la intención de mantener a la comunidad segura y prevenir mayor número de contagios de Covid-19, MassChallenge México arrancará de manera virtual el programa de aceleración con el objetivo de que eventualmente se pueda contar con eventos, mentorías y charlas de manera presencial en las oficinas ubicadas en la colonia Juárez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.