Olympus dejará de fabricar cámaras, venderá la división

La icónica marca de cámaras fotográficas ahora se concentrará en los equipos médicos

Una de las marcas de cámaras fotográficas más emblemáticas de la historia, Olympus, ha decidido ponerle fin a esta división luego de más de 80 años de historia. Anunciaron que venderán esta sección de la compañía al fondo de inversión Japan Industrial Partners, el mismo que compró la marca Vaio de portátiles a Sony en 2014.

La empresa dice que han tenido tres años de pérdidas en esta división y destacan que “la llegada de los smartphones” redujo el mercado de cámaras fotográficas. “El cada vez más complicado mercado de las cámaras de fotos, ya no es rentable”, aseguraron en un comunicado.

“Creemos que este es el paso correcto para preservar el legado de la marca, el valor de las tecnologías y los productos sobresalientes. Olympus ve esta transferencia como una oportunidad para permitir que su negocio de Imagingcontinúe brindando valor a clientes nuevos y antiguos, fanáticos y entusiastas de la fotografía”, dijeron en un comunicado.

Ahora, la compañía se centrará en la venta y desarrollo de tecnología médica, tanto para cirugía, exploraciones e investigación, algo que llevan haciendo ya bastante tiempo (sus microscopios son famosos en el campo de la medicina).

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.