Trump ignora el T-MEC e impone 10% de aranceles al aluminio de Canadá

Este jueves el presidente Donald Trump se armo de valor e ignoró el acuerdo comercial del T-MEC, esto al imponer (nuevamente) aranceles del 10 por ciento a productos del aluminio de origen canadiense.

Durante un discurso en una fábrica de Whirlpool Corp en Ohio para promocionar su agenda “Estados Unidos Primero”, Trump dijo que firmó la reimposición de los aranceles en defensa de la seguridad nacional.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que los aranceles del 10 por ciento se aplican al aluminio crudo y sin alear producido en fundiciones, pero destacó que no afectan a otros productos.

Una fuente del gobierno de Canadá dijo que el gobierno de ese país responderá aplicando aranceles a productos estadounidenses.

Canadá impuso aranceles similares a productos estadounidenses que van desde el bourbon hasta el ketchup cuando Trump impuso por primera vez aranceles al acero y al aluminio de Canadá y México en marzo de 2018.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos calificó la medida como “un paso en la dirección equivocada” que aumentará los costos para las empresas y consumidores estadounidenses.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.