Postura más agresiva de la Fed es mejor para garantizar una expansión más larga: Bullard

La Reserva Federal debería dejar que su balance de aproximadamente 8 billones de dólares se reduzca el próximo año tan pronto como termine un programa de compra de bonos, St. El presidente de la Reserva Federal de Louis, James Bullard, dijo que advertir que la alta inflación puede requerir medidas más agresivas por parte del banco central, incluidas dos subidas de las tasas de interés en 2022.

En una entrevista, Bullard dijo que ahora espera que la inflación se mantenga en el 2.8% hasta el próximo año, muy por encima del objetivo del 2% del banco central y el más alto entre las nuevas proyecciones económicas emitidas por funcionarios de la Fed la semana pasada.

Si bien Bullard dijo que está de acuerdo en que la inflación disminuirá un poco por sí sola, dijo que se necesitará más esfuerzo del banco central para garantizar que eso suceda sin problemas con el tiempo, y nunca requiere el tipo de políticas restrictivas que podrían poner en peligro la expansión actual.

La inflación “se mantendrá por encima del objetivo durante el horizonte de previsión. Eso es algo bueno. Estamos cumpliendo con nuestro… marco”, dijo Bullard sobre las proyecciones de la Fed la semana pasada de que la inflación se mantendrá por encima del 2% hasta 2024, incluso cuando las tasas de interés se mantengan por debajo del nivel que se consideraría restrictivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.