Acciones impulsadas por un estudio de Pfizer y un sólido informe de nómina: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Las acciones estadounidenses se recuperaron a nuevos récords después de que un sólido informe de nómina mostró que la recuperación del mercado laboral está nuevamente en marcha y con un creciente optimismo, EE. UU. está cerca de ganar la guerra contra COVID después de los prometedores datos de Pfizer con su tratamiento antiviral oral. El estudio de Pfizer mostró que su píldora redujo el riesgo de hospitalización o muerte por COVID en un 89%. Las acciones de Pfizer subieron, mientras que muchas de las vacunas COVID cayeron.   

Un sólido informe de nóminas no agrícolas no cambiará la postura de esperar y ver de la Fed sobre el aumento de las tasas de interés, pero hará que los operadores se fijen en el informe de inflación de la próxima semana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron cayendo. El Tesoro a 10 años cayó 7.7 puntos básicos hasta el 1.450%. 

La administración de Biden está luchando para que se apruebe el paquete económico y el proyecto de ley de infraestructura, pero podríamos ver una votación en la Cámara más tarde hoy. Se están realizando cambios a la legislación Build Back Better y aún no está claro si el Senado la aprobará. Esto se hará en algún momento antes de fin de año y, en su mayoría, el precio lo pagará Wall Street.  

NFP

La economía de Estados Unidos vio 531,000 puestos de trabajo añadidos en octubre y el mes anterior se revisaron 118,000 puestos de trabajo más. Este fue un informe sólido sobre el mercado laboral, pero estuvo lejos de ser perfecto. Hubiera sido bueno ver el aumento de la tasa de participación, por lo que debería tomar la caída más grande de lo esperado con la tasa de desempleo con un grano de sal. La tasa de participación se mantuvo en el 61.6% y la tasa de desempleo descendió hasta el 4.6%. 

Los ingresos medios por hora de los trabajadores del sector privado aumentaron un 4.9% en comparación con el año anterior. El jurado aún está deliberando si los salarios más altos conducirán a una mayor inflación, pero en este momento es difícil argumentar que no lo hará. 

La recuperación del mercado laboral está de nuevo en marcha, pero aún serán necesarios varios meses para alcanzar el máximo nivel de empleo. Junto con la noticia de la píldora COVID de Pfizer, este sólido informe de NFP debería aliviar algunos de los problemas de la cadena de suministro y eso hará que algunos inversores adopten la reapertura del comercio. 

Petróleo

Los precios del crudo están terminando la semana con una nota positiva, ya que los comerciantes de energía asimilan todos los riesgos a corto plazo. Esta semana, Irán señaló que está listo para reiniciar las conversaciones nucleares a fin de mes, el presidente Biden está sopesando la posibilidad de aprovechar el SPR, la producción estadounidense está aumentando y la OPEP + se resistió a los pedidos de aumentar la producción más rápido debido a preocupaciones sobre la demanda de crudo a corto plazo.   

El crudo WTI no pudo extender las ganancias después de un sólido informe de NFP que sugirió que la recuperación del mercado laboral está nuevamente en marcha. El déficit del mercado del petróleo está firmemente asentado y eso debería limitar la presión a la baja con los precios del crudo.     

Oro

Lo único que importa para los comerciantes de oro es lo que sucede en el mercado de bonos. El apetito por el riesgo fue fuerte hoy, ya que el crecimiento del empleo en EE. UU. impresionó en octubre y los dos meses anteriores tuvieron importantes revisiones al alza. Hoy no es un día para hablar sobre la falta de deseo de mantener refugios seguros, sino centrarse en cómo el mercado se está reposicionando. Wall Street pasó de fijar el precio de algunas subidas de tipos el próximo año a sentirse confiado en un solo aumento. El fuerte informe de empleo de hoy no cambia el mensaje que la Fed envió esta semana de que no se comprometerán con un alza de tipos en 2022 y es por eso que los rendimientos reales están terminando la semana a la baja.

El apetito por el riesgo es demasiado fuerte para que el oro tenga un movimiento sostenido por encima de los $1,800, pero debería ver ese nivel como un fuerte soporte en el futuro. 

Cryptos

Los piratas informáticos pudieron obtener un comunicado de prensa de que Kroger aceptará efectivo de Bitcoin. Esto fue rápidamente repudiado y Bitcoin Cash devolvió rápidamente todas sus ganancias anteriores. El comunicado de prensa fraudulento no afectó el precio de Bitcoin. 

Bitcoin se cotiza ligeramente al alza por varias razones que incluyen una mayor demanda de coberturas de inflación, un entorno mucho más amigable de la ciudad de Nueva York y un continuo interés minorista e institucional con nuevos productos. En todo el mundo, los productos de Bitcoin están ganando más atención, desde los EE. UU. y sus nuevos ETF hasta Australia y su nuevo ETF de Bitcoin al contado. 

Bitcoin está luchando por volver a un territorio récord, ya que demasiados inversores no pueden dejar pasar la operación fácil de comprar acciones. La consolidación de Bitcoin podría extenderse un poco más, pero el caso alcista está firmemente intacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.