Aseguran que ventas de viviendas en Estados Unidos aumentarán un 7.1% en 2021, pero caerán los próximos dos años

Se espera que las ventas de viviendas en todo Estados Unidos terminen 2021 hasta un 7.1%, pero se prevé que disminuyan en los próximos dos años a medida que la oferta limitada, junto con las tasas hipotecarias y los precios más altos, enfríen el mercado inmobiliario residencial, dijo Fannie Mae el lunes.

El Grupo de Investigación Económica y Estratégica de la empresa patrocinada por el gobierno elevó su proyección de crecimiento de las ventas de viviendas para 2021 de un 5.3% anterior, citando un fuerte aumento esperado de fin de año en la compra de viviendas. Un aumento del 7,1% sería justo debajo del salto del 7.3% de 2020.

Sin embargo, el pronóstico mostró que las ventas de viviendas disminuyeron un 1.4% el próximo año debido a los listados limitados y otros factores, y cayeron un 3.8% en 2023.

“Es probable que la expectativa de que las tasas hipotecarias continúen subiendo, promediando el 3.2% en 2022, junto con la apreciación adicional del precio de la vivienda, hagan de la asequibilidad una restricción creciente a las ventas de viviendas en el nuevo año”, dijo Fannie Mae en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.