Unión Europea está considerando una presentación de informes más transparentes sobre el mercado del carbono

La Unión Europea está considerando poner a disposición más información sobre el comercio en su mercado de carbono, según un proyecto de documento, en medio de llamamientos de algunos gobiernos para limitar la participación de los especuladores financieros en el esquema.

Los objetivos climáticos más estrictos de la UE y los altos precios del gas que llevan a algunos generadores de energía a cambiar al carbón de mayor emisión han ayudado a impulsar un salto en los precios del carbono en los últimos meses. Los permisos en el mercado de carbono de la UE alcanzaron un máximo histórico de 98,49 euros la tonelada este mes, habiendo aumentado alrededor del 150 % en 2021.

A medida que los precios se han disparado, países como Polonia han intensificado los llamamientos para que la UE restrinja la participación de los especuladores financieros en el mercado. El principal legislador del Parlamento Europeo sobre las próximas reformas del plan esta semana propuso reglas para hacer que el comportamiento de los participantes sea más transparente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.