Fabricantes mundiales ven que se alivia la escasez de chips

Hyundai Motor Co, el constructor de robots de fábrica ABB y el fabricante sueco de refrigeradores Electrolux ven que la escasez de chips semiconductores se alivia, dijeron los ejecutivos el jueves, en un impulso para los fabricantes después de una larga lucha por los componentes.

Un aumento de la oferta de chips reducirá una carga a la que se enfrenta una industria que también está luchando contra la inflación de los precios de las materias primas, un mercado energético ajustado y el aumento de las tasas de interés que están amortiguando la demanda de los consumidores.

Hyundai obtuvo su mejor beneficio trimestral en ocho años el jueves, ya que una moneda débil ganada elevó el valor de sus ganancias en el extranjero y la demanda se mantuvo fuerte para los vehículos utilitarios deportivos (SUV) de alto margen del fabricante de automóviles surcoreano.

El fabricante de automóviles también se vio impulsado por la relajación de la escasez global de chips, lo que le ayudó a reanudar las horas extras y los turnos de fin de semana en las plantas nacionales. Ahora planea aumentar la producción de vehículos en la segunda mitad para satisfacer la demanda de los consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.