Continua la investigación sobre la persona que colocó alcohol en vasos del Maratón CDMX

El incidente de la persona que puso alcohol a los vasos de bebida hidratante en el marco del Maratón de la Ciudad de México fue un caso extraordinario que ya es investigado, informó hoy la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

La Fiscalía de la Ciudad de México emitió este martes una informativa en la que señaló que la carpeta de investigación que abrió por el hecho del domingo en Polanco, fue por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa.

Las autoridades fueron alertadas luego de que se publicara un video en la red social Instagram donde una persona en aparente estado de ebriedad vierte ron a los vasos que se colocaron en una estación de hidratación instalada en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

La mandataria capitalina explicó en rueda de prensa que Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra quien resulte responsable.

Calificó de lamentable el hecho, aunque consideró que esto no afectará todo el evento que es clasificatorio para el Maratón de Boston, Estados Unidos.

“Yo creo que fue algo extraordinario que pasó, de todas maneras se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo, no creemos que vaya a afectar (el incidente), fue un caso extraordinario”, dijo la mandataria.

A través de un comunicado, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México señaló que ya pidió que se busque al probable responsable de este acto a través de las cámaras del C5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.