Ola de violencia llega a Baja California

Una veintena de vehículos quemados y algunas vías bloqueadas fueron la secuela de los eventos violentos que perpetraron presuntos integrantes de bandas del crimen organizado en varias ciudades fronterizas con Estados Unidos. 

Tras los sucesos fueron detenidas 17 personas, de las cuales tres fueron señaladas como presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según anunciaron las autoridades el sábado. En el estado occidental de Michoacán fueron apresadas 164 personas que pertenecían a una presunta célula delictiva y se incautaron cientos de fusiles y armas cortas.

Los hechos ocurrieron en medio de una ola violencia que golpeó esta semana a los estados de Jalisco y Guanajuato y la localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua, también fronteriza con Estados Unidos, que dejaron más de una docena de muertos, una treintena de detenidos, y numerosos comercios y vehículos incendiados.

Las ciudades de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, en el estado de Baja California, fueron escenario el viernes de hechos violentos cuando desconocidos incendiaron 24 vehículos privados y transportes públicos en medio de calles, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal. En los eventos sólo se reportó un lesionado en Mexicali.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo en un comunicado que se realizaron 17 detenciones, de las cuales siete fueron en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. Entre los arrestados tres fueron identificados como miembros del CJNG.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.