Fiscalía suiza investiga la adquisición de Credit Suisse en busca de irregularidades

La Fiscalía General de Suiza comenzó una investigación sobre la adquisición de Credit Suisse por UBS. La institución aseguró que la investigación se da en busca de irregularidades en la compra.

Mediante un comunicado de prensa el 2 de abril, se dio a conocer, la fiscalía quiere cumplir de manera proactiva con su misión y responsabilidad de contribuir a la limpieza del centro financiero suizo. Debido a esta situación, “ha establecido un mecanismo de supervisión al respecto para tomar medidas inmediatas en cualquier situación que se encuentre dentro de su campo de actividad”.

Además, dicha instancia suiza también mencionó, la operación comprenden “numerosos aspectos que necesitan ser investigados”. Aunque algunos medios locales indicaron, el comunicado no menciona cuáles son los aspectos de la fusión investigados, ni cuánto tiempo podría durar esta.

Se conoce que UBS adquirió Credit Suisse el pasado 19 de marzo tras una negociación amparada por el Estado suizo. Información retomada por medios europeos, se indica, la compra se estimada en 3.000 millones de francos suizos (3.020 millones de euros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.