Pfizer presume éxito en medicamento para bajar de peso. Análisis

Pfizer (PFE) subió más de un 5% el lunes al conocerse que la empresa podría tener un nuevo éxito de ventas para la pérdida de peso.

Danuglipron, un fármaco de administración oral probado en pacientes con diabetes de tipo 2, podría rivalizar con Ozempic y Wegovy de Novo Nordisk en cuanto a pérdida de peso.

– El lunes se publicaron los resultados de los ensayos clínicos de fase 2

– Un estudio revisado por expertos de la red JAMA halló que el danuglipron reducía tanto el azúcar en sangre como el peso tras 16 semanas de uso en comparación con un placebo

– Los sujetos a los que se administraron dosis de 80 o 120 miligramos del fármaco perdieron aproximadamente tres kilos durante las 16 semanas del estudio.

– Los resultados del estudio sobre la pérdida de peso fueron comparables a los de la semiglutida de Novo Nordisk, conocida como Ozempic para la diabetes (utilizada fuera de indicación para la pérdida de peso) y Wegovy (aprobado para la pérdida de peso).

– Ozempic generó unas ventas de 8.550 millones de dólares el año pasado, y se espera que este año superen los 12.000 millones.

– Novo Nordisk también está preparando una formulación oral de semiglutida.

– Todos estos medicamentos se desarrollaron para tratar la diabetes de tipo 2 e imitan la hormona péptido-1 similar al glucagón (GLP-1), que suprime el apetito.

Rebecca Baldridge, CFA, analista de trading.biz, señala que “la demanda de medicamentos para adelgazar se ha disparado, y la popularidad de Ozempic entre los famosos ha sido muy publicitada. Ozempic, Wegovy y Mounjaro (que se utiliza para adelgazar) se administran mediante inyecciones semanales, lo que puede resultar desagradable para algunos. Es probable que una píldora diaria resulte mucho más apetecible que una inyección y, si la terapia oral estuviera disponible a un coste inferior, la demanda podría ser bastante elevada”.

Ejecutivos de la industria farmacéutica y analistas del sector han sugerido que la demanda de fármacos para adelgazar es suficiente para sostener múltiples productos y que el mercado podría valorarse en hasta 100.000 millones de dólares en los próximos diez años. Es probable que los pacientes que dejen de tomar estos fármacos vuelvan a engordar, por lo que la posibilidad de un régimen de mantenimiento continuo podría aumentar la demanda.

Cortesía Trading.biz

*Análisis bursátil. Este texto no pretende recomendar medicamento alguno, para mayor información sobre su contenido consulte a su médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.