BNSF, GMXT y J.B. Hunt unen fuerzas para lanzar un nuevo servicio intermodal en el cruce fronterizo de Eagle Pass hacia y desde México

Tres gigantes de la industria del transporte, BNSF Railway, GMXT y J.B. Hunt Transport Services Inc. , han anunciado una colaboración para lanzar un servicio intermodal revolucionario entre las regiones de Monterrey, Silao-Bajío y Pantaco-Ciudad de México, a través del cruce fronterizo de Eagle Pass, Texas.

El nuevo servicio intermodal, programado para su inicio el 1 de enero de 2024, ofrecerá a los clientes una opción de transporte más rápida y sostenible. Se espera que sea un día más veloz que el servicio actual de Monterrey a Chicago, brindando una alternativa confiable y eficiente para el traslado de mercancías hacia y desde México, con acceso de costa a costa en los Estados Unidos.

Katie Farmer, presidenta y directora ejecutiva de BNSF, comentó: “Nuestras organizaciones están comprometidas con el crecimiento en México, y esta colaboración de servicios es un testimonio directo de ese compromiso. Al aprovechar la capacidad y experiencia de los ferrocarriles intermodales más grandes de EE. UU. y México, este producto conectará perfectamente la red intermodal de América del Norte”.

Los trenes que transportarán contenedores intermodales se intercambiarán en Eagle Pass, Texas, hacia y desde GMXT, que operará los trenes entre el cruce fronterizo y Monterrey, Silao-Bajío y Pantaco-Ciudad de México seis días a la semana. Además, se ofrecerá una opción adicional a través del paso fronterizo de El Paso, Texas. Este nuevo servicio intermodal abrirá nuevas oportunidades para que los clientes crezcan en los mercados en expansión de México.

John Roberts, director ejecutivo de J.B. Hunt, expresó: “Esta nueva oferta de servicios brindará soluciones transfronterizas más confiables para las crecientes necesidades de las cadenas de suministro en México. Los ahorros de costos y los beneficios de sostenibilidad del servicio intermodal están demostrados, y estamos orgullosos de colaborar con nuestros proveedores ferroviarios BNSF y GMXT para hacer realidad esta sólida oferta de servicios”.

La colaboración entre BNSF, GMXT y J.B. Hunt, respaldada por significativas inversiones, tiene como objetivo asegurar la competitividad, confiabilidad y éxito operativo de sus redes intermodales, garantizando la capacidad a largo plazo para manejar el crecimiento futuro, incluida esta nueva oferta de servicios.

El servicio ofrecerá un alcance de mercado de costa a costa a través de la extensa cobertura de J.B. Hunt en América del Norte, con un equipo de atención al cliente de BNSF dedicado para rastrear envíos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, proporcionará facilidades para minimizar retrasos en el despacho de aduanas en México y autorizaciones previas en la aduana de EE. UU. para envíos hacia el norte.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.