Apple y los problemas con su Apple Watch

Apple se prepara para detener las ventas de ciertos modelos de su reloj inteligente, Apple Watch, debido a una prohibición de importación en Estados Unidos.

Esta decisión se deriva de una resolución comercial en la que la International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional) dictaminó que Apple infringió patentes relacionadas con un sensor de oxígeno en sangre utilizado en varios modelos de Apple Watch desde 2020.

La prohibición afectará a dispositivos como el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2. Apple ha anunciado que detendrá las ventas del reloj para tomar medidas preventivas ante la posible confirmación del fallo, aunque la compañía está buscando opciones legales y técnicas para mantener disponibles estos productos para sus clientes.

El caso se originó por una denuncia de la empresa de tecnología médica Masimo en 2021, alegando que Apple infringió sus patentes relacionadas con la medición de niveles de oxígeno en sangre, debido al sensor de oxígeno incluido en la mayoría de los nuevos modelos de Apple Watch desde 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.