Cydsa obtiene nuevo financiamiento a largo plazo para reestructurar su deuda

La empresa mexicana Cydsa anunció la obtención de un financiamiento bancario a largo plazo por dos mil 94 millones de pesos (122 millones de dólares) otorgado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Este acuerdo forma parte de la estrategia de Cydsa para reestructurar su deuda.

Los fondos provenientes de este crédito serán destinados por Cydsa para liquidar un financiamiento de corto plazo previamente otorgado por Banco Santander México, por un monto de tres mil millones de pesos (175 millones de dólares), según indicó la empresa matriz, que opera la productora de sal La Fina, en un comunicado.

“Con esta operación financiera, Cydsa mejora el perfil de vencimientos de su deuda”, afirmó la compañía en el comunicado oficial.

Este nuevo financiamiento llega tras un reciente éxito en la obtención de 850 millones de pesos mediante la emisión de un bono a tres años y la recompra de 80 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2027.

El crédito recién obtenido tiene un plazo de 10 años, con un periodo de gracia de un año antes de realizar amortizaciones trimestrales crecientes del principal, y se rige por una tasa de interés vinculada a la TIIE a 91 días más un 1.50%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.