Tesla obtiene permisos para su gigafactory en Monterrey

Tesla, ha obtenido los permisos de uso de suelo otorgados por las autoridades ambientales a nivel federal, un paso importante para la construcción de su planta de ensamble en México, denominada gigafactory.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) notificó a los representantes legales de Tesla Manufacturing México sobre la aprobación de los permisos. Esta gigafábrica se ubicará en la zona metropolitana de Monterrey, específicamente en el municipio de Santa Catarina, con una inversión estimada de 10 mil millones de dólares.

Aunque Tesla confirmó previamente la elección de Monterrey como sede de su nueva planta, la desaceleración económica en Estados Unidos y las altas tasas de interés han afectado las ventas de vehículos de la compañía. A pesar de ello, Elon Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo, aseguró que el proyecto en Nuevo León sigue en marcha, aunque la empresa se mantendrá atenta al panorama económico general.

El contexto actual de un auge industrial en México, impulsado por la preferencia de fabricar en el país en lugar de en China u otras regiones, es considerado atractivo para la llegada de empresas como Tesla, debido a las ventajas logísticas, entre otros factores.

Sin embargo, la situación económica global y las condiciones del mercado podrían representar desafíos para Tesla, a pesar de su capacidad y potencial como empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.