Grupo Omnilife-Chivas reduce emisiones de carbono

Grupo Omnilife-Chivas, la empresa a cargo de la manufactura de suplementos alimenticios y controladora del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, ha anunciado una reducción del 6% anual en las emisiones de carbono en su planta de manufactura ubicada en Guadalajara, Jalisco, durante el año 2023.

Esta disminución de emisiones se atribuye al ahorro de 870,647 kilovatios-hora de energía eléctrica y a la inversión en la sustitución de luminarias tradicionales por LED. La empresa ha expresado su compromiso con la sostenibilidad, desde el cuidado del planeta hasta sus operaciones en estadios.

Además, Grupo Omnilife-Chivas informó que logró reciclar el 81% de los residuos generados durante su proceso de manufactura en los primeros 10 meses de 2023, equivalente a 415.5 toneladas de residuos reciclados. Asimismo, la planta de tratamiento de aguas residuales manejó 78,976 metros cúbicos, lo que equivale a 78 millones 976 mil litros de agua durante el mismo período.

La empresa también tiene como objetivo obtener la certificación LEED Silver O+M para el Estadio Akron, sede del Mundial de Fútbol en 2026. Esta certificación, otorgada por el sistema de evaluación ambiental LEED, implica prácticas sostenibles en la gestión y operación eficiente del estadio en áreas como energía, gestión del agua, manejo de residuos, transporte sostenible, calidad del aire interior, innovación y educación, así como espacios verdes. Amaury Vergara, presidente y director general de Grupo Omnilife-Chivas, expresó el objetivo de consolidar al Estadio Akron como el estadio de fútbol más sustentable de Latinoamérica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.