La FAA Permitirá que Boeing 737 MAX 9 Vuelva a Volar Tras Inspecciones

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos permitirá que los aviones Boeing 737 MAX 9, que fueron retirados de servicio después de un incidente con Alaska Airlines, reanuden sus vuelos. Las aerolíneas que operan estos aviones, como AeroMéxico, podrán realizar inspecciones exhaustivas para evitar tiempos de espera más largos.

La FAA había ordenado la suspensión de operaciones de los aviones 737 MAX 9 después de que un tapón se desprendiera en pleno vuelo, causando un gran agujero en el costado del avión. Ahora, las aerolíneas pueden realizar las inspecciones y mantenimiento necesarios para garantizar la seguridad de los aviones antes de reanudar los vuelos.

La suspensión de operaciones ha afectado a aerolíneas como Alaska y United Airlines en Estados Unidos, así como a Grupo AeroMéxico en México, que envió a tierra sus 19 aviones de este modelo. La reanudación de los vuelos dependerá del tiempo necesario para completar las inspecciones.

La FAA advirtió que no permitirá la expansión en la producción de la familia de aviones 737 MAX hasta que se resuelvan los problemas de control de calidad. Además, señaló que no aceptarán solicitudes para ampliar la producción hasta estar satisfechos de que se han abordado los problemas descubiertos durante este proceso.

Hasta el momento, no se ha recibido un posicionamiento oficial de AeroMéxico sobre esta decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.