Bimbo obtiene fallo favorable en Estados Unidos

Grupo Bimbo, ha obtenido un fallo favorable en una demanda colectiva que enfrentaba su subsidiaria en Estados Unidos, Bimbo Bakeries, por su marca de pasteles ‘All Butter’ de Entenmann’s. La demanda fue desechada por una jueza en el estado de Maryland, quien consideró que los consumidores no habían alegado suficientes hechos para demostrar que la etiqueta del producto era engañosa en cuanto a su contenido de mantequilla.

Esta no es la primera vez que Bimbo Bakeries enfrenta este tipo de demandas. En 2021, una demanda similar fue desestimada en el Distrito Sur de Nueva York, donde se alegaba que el producto no estaba hecho únicamente con mantequilla, sino que también contenía aceite de soja y sabores artificiales.

Entenmann’s, marca de la filial Bimbo Bakeries, es conocida por sus productos horneados en el mercado estadounidense. La región de Norteamérica, que incluye a Canadá y Estados Unidos, representa una parte significativa de las ventas netas y el EBITDA ajustado de Grupo Bimbo, con un 48.1% y un 36.8%, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.