Liverpool compra participación mayoritaria en Altama City

El Puerto de Liverpool, ha adquirido una participación mayoritaria en Altama City Center en la ciudad de Tampico, el centro comercial más grande del estado de Tamaulipas. La transacción se anunció y se concretó el 15 de marzo, integrando así el centro comercial a su portafolio de centros comerciales bajo su administración.

Altama City Center era propiedad de GT Global (antes Grupo Tampico), uno de los grupos de negocios más importantes de la ciudad. Este movimiento podría formar parte de un plan para realinear el portafolio de Liverpool. En este sentido, Fibra Shop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado a la operación de centros comerciales, tiene la intención de adquirir participación en tres centros comerciales, incluido Galerías San Juan del Río en Querétaro, por un acuerdo de 520 millones de pesos por el 80% de ese centro comercial.

En febrero, El Puerto de Liverpool anunció que destinará entre 11 y 12 mil millones de pesos (640-700 millones de dólares) para inversiones de capital en 2024, para diversos proyectos de logística, tecnología y aperturas. Este monto representa un aumento significativo en comparación con los ocho mil 619 millones de pesos destinados el año pasado en inversiones de capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.