Consumo en México sigue como motor de la economía: ventas de ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas iguales, o aquellas realizadas en establecimientos con al menos un año completo de operación, aumentaron un 7.9% en marzo en comparación con el mismo mes de 2023, mostrando que el consumo en México sigue siendo uno de los motores de la economía.

ANTAD, que agrupa a 92 cadenas comerciales en México, también reportó un incremento del 10.9% en las ventas totales de los establecimientos agremiados en comparación con marzo del año pasado.

En un comunicado, ANTAD señaló que las ventas totales alcanzaron los 366.3 mil millones de pesos en marzo.

Este aumento en las ventas totales representa el segundo mayor incremento en los últimos nueve meses, después del registrado en febrero de este año, que fue del 12.3%. Esto podría indicar que, aunque el consumo se desaceleró en enero por primera vez en tres meses, se mantiene como un motor de crecimiento en el país, especialmente considerando la confianza de los consumidores, que en marzo alcanzó su mejor nivel en cinco años.

La tasa de crecimiento de las ventas en marzo también fue superior al 6.9% registrado en el mismo mes de 2023.

En cuanto a las ventas comparables, el aumento en marzo fue el segundo más significativo en el mismo período, después del incremento del 9.2% registrado en febrero de 2024.

Cabe destacar que al cierre de 2023, las cadenas comerciales que forman parte de ANTAD suman más de 48 mil tiendas y una superficie total de venta de más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.