Fernando Con y Ledesma nuevo Presidente de la AMANAC

En un importante evento internacional, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) anunció la elección unánime de Fernando Con y Ledesma como Presidente del Consejo Nacional Directivo para el período 2024-2026. Con más de treinta y seis años de experiencia en el sector marítimo y portuario, Fernando Con y Ledesma asume esta posición con un firme compromiso de fortalecer la institucionalización, la funcionalidad y la vinculación de la AMANAC con el sector y sus agremiados.

La AMANAC, reconocida por su defensa de los intereses de sus miembros y del sector marítimo en general, agrupa a más de 120 agencias navieras líderes, representando el 95% de las escalas de buques y facilitando el movimiento de aproximadamente el 95% de la carga en los puertos mexicanos. En el ámbito turístico, colabora estrechamente con las principales líneas de cruceros, transportando a millones de pasajeros a lo largo de su historia.

Al asumir esta nueva responsabilidad, Fernando Con y Ledesma destacó la labor de sus predecesores y afirmó: “Estoy seguro de que esto no es solo una posición personal, sino afirmo que esta es la idea compartida por la mayoría de la membresía”. Su plan de trabajo se basa en tres conceptos fundamentales: la institucionalización, la funcionalidad y la vinculación.

Con una destacada trayectoria empresarial y una profunda visión del sector marítimo y portuario, Fernando Con y Ledesma ha fundado empresas líderes en la industria y forma parte de importantes organismos gremiales como el COMCE, la ANIERM, la AMACARGA y la propia AMANAC, donde ha dejado una huella indeleble al impulsar iniciativas que fortalecen y profesionalizan la industria marítima en México.

Originario de la Ciudad de México, Fernando Con y Ledesma es reconocido como un líder empresarial con una trayectoria destacada y una formación académica sólida. Su visión y compromiso con la excelencia son valores que guiarán su gestión al frente de la AMANAC, fortaleciendo así el sector marítimo-portuario mexicano en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.