Walmart de México propone a Ignacio Caride como nuevo CEO para fortalecer su estrategia omnicanal

Walmart de México y Centroamérica propondrá a Ignacio Caride como presidente ejecutivo y director general en su próxima asamblea de accionistas, en un movimiento que busca fortalecer su estrategia omnicanal. Caride, actual vicepresidente de la división de e-commerce, podría relevar a Guilherme Loureiro, quien ha ocupado el puesto durante poco más de ocho años.

La compañía destacó el legado de transformación y liderazgo de servicio de Loureiro, quien ha sentado las bases para la construcción de nuevas verticales del ecosistema de Walmart de México y Centroamérica. El proceso de transición se espera que dure dos meses.

Caride se unió a Walmart en 2018 como líder de e-commerce y servicios financieros, tras su paso por Mercado Libre. Desde entonces, ha implementado estrategias clave, incluyendo el lanzamiento de Cashi, una plataforma de servicios financieros, y la estrategia de crédito y remesas. Además, desde enero de 2023, asumió como líder de operaciones omnicanal.

Por su parte, Loureiro se convertirá en vicepresidente ejecutivo y director general regional para Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional, supervisando los negocios fuera de Estados Unidos.

Foto: www.linkedin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.