El gobierno federal contra Duarte y Padrés

La orden del Presidente Peña fue contundente: No hay que escatimar recursos y mucho menos esfuerzos para lograr la captura y llevar a proceso judicial a Javier Duarte y Guillermo Padrés, pues el daño que, el primero causo a la imagen del Gobierno Federal y al PRI, es irreversible y pone en riesgo el triunfo de la elección en el Estado de México el año próximo, entidad que es considerada la joya de la corona, por ser la de mayor número de electores a nivel nacional.

Nos dicen que, la decisión del Jefe del Ejecutivo de aprehender a los ex funcionarios prófugos es tal, que durante el cambio de mando en la Procuraduría General de la República, solicitó al nuevo titular Raúl Cervantes, que dejar en su cargo al Sub procurador de delitos federales, José Guadalupe Medina, pues él es quien lleva la investigación en contra de los dos “impresentables”, así como la coordinación del grupo de la PGR con las unidades de inteligencia del SAT.

Quienes conocen las tripas de estos casos nos comentan que, Duarte aún sigue en México y que ha limitado sus movimientos para evitar su localización; sin embargo, el seguimiento de los agentes federales a sus familiares y cercanos está rindiendo frutos, y solo esperan que cometa algún error para dar con su paradero.

En cuanto a Padrés, señalan que si tuvo la posibilidad de abandonar el país y seguramente huyó a alguna nación con la que México no tiene tratado de extradición, como Brasil.

Como sea, la atención de los cuerpos de inteligencia están enfocados en la localización de estos dos pájaros de cuenta que, tarde o temprano serán arrestados y llevados ante la justicia, pues la crisis financiera y de seguridad que dejaron, Duarte en Veracruz y Padrés en Sonora, no puede quedar impune.

El gobierno Federal tiene una oportunidad de oro para tratar de reivindicarse con la sociedad y sacudirse el halo de complicidad que se le atribuye, al menos en la fuga del veracruzano, o de lo contrario, se puede ir despidiendo de la Presidencia de la República en 2018.

CONSTITUYENTES FALTISTAS Y DIVAS.

No obstante que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, se ha caracterizado por tener diputados que no acuden a las sesiones, como los actores Damián Alcázar y Bruno Bichir, también se encuentran los que se sienten iluminados y sólo regalan unos cuantos minutos a la discusión de lo que será la primera Constitución de la Ciudad de México.

Los llamados intelectuales que en su mayoría son designados y no han aportado nada al debate, se dignan sólo a hacer acto de presencia y se retiran de inmediato ya que su persona vale tanto que ni una Constitución alcanza para pagar su presencia.

Una de ellas es Clara Jusidman, quien nos cuentan que por salirse antes de terminar las sesiones, fue en contra del Coordinador de su grupo parlamentario, Porfirio Muñoz Ledo, a quien prácticamente no lo pela y vota como le da la gana y no por libertad, sino por ignorar los debates.

Así las cosas en el flamante Constituyente de la Ciudad de México..

[email protected]

@JuanMDeAnda

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.