Aparece Flash Gordon

Flash Gordon hace su primera aparición el siete de enero del 1934, al interior del ” New York American Journal “. Este personaje ha marcado la historia del historieta ilustrada, gracias a las bellas historias y a los extraordinarios dibujos de Alex Raymond.

Gracias a Flash Gordon los muchachos de los años 30, empezaron a conocer y a amar el género fantástico, donde las historias venían colocan en mundos desconocidos poblados de creaturas fantásticas. La historia de Flash Gordon empieza cuando un meteorito golpea el avión sobre el cual viajaban Flash Gordon y su compañera Dale Arden.

Flash y Dale se salvan sobre una isla perdida en el océano. Aquí encuentran un grande científico, el profesor Zarkov el cual pone a conocimiento de Flash Gordon y de Dale que un otro gigantesco meteorito que se es destacado por el planeta Mongo, está para golpear la tierra. Flash Gordon, Dale Arden y su amigo científico a la fin de conjurar la catástrofe, partieron para el planeta Mongo.

Flash Gordon y sus compañeros se chocaron con el cruel emperador Ming, un tirano de la espera oriental, dotado de extraordinarios podéis, que se pondrá bien pronto el enemigo numera un de grande parte de los ellos aventuras.

A pesar de las historias de Flash Gordon son de carácter fantástico, el personaje se partido en ambientes exóticos y espeso combate con espadas, hachas y apuñalan, en cambio que con radios láseres o arman típicos del género fantástico. Los enemigos que aparecen en las historias de Flash Gordon soy frecuentemente gigantes, animales fantásticos, del cual el protagonista sirven también para su largo cambios, discos de volantes, hombres de mono, hombres de lagartija y monstruos de cada tipo. Flash Gordon ha también encontrado civilización muy más progresan de la tierra, pero también muy primitivo.

Entre los demás diseñadores que más allá de a Alex Raymond han contribuido a la realización de las mesas de Flash Gordon, recordamos Austin Briggs, Mac Raboy, Don Barry, que caracterizaron el personaje adaptando el a los gustos en continuo cambio de los años ’30 a los años ’70

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.