Limpia tu hígado y baja de peso

La acumulación anormal de grasa o el exceso de tejido adiposo en el cuerpo, causado por el sobrepeso y la obesidad dañan tu salud al favorecer el desarrollo de enfermedades hepáticas como hígado graso, cardiovasculares y diabetes; sin embargo, una forma de evitarlo es al limpiar el hígado para bajar de peso.

Antes de iniciar una dieta o un nuevo cambio de vida, la medicina tradicional China aconseja que debes preparar a tu cuerpo, especialmente al hígado. Lo cual puedes conseguir sobre todo por las noches. Así que aquí te dejamos unos tés que seguramente te ayudarán a lograr tu objetivo.

  • Toma mucha agua de limón. Si la bebes por la noche y caliente, la desintoxicación tendrá mayor efecto. Recuerda que el limón es ácido cítrico y tiene fuertes poderes antibacteriano, antiviral y poderes de estimulación inmunológica que ayudan a mantenerte saludable.
  • Té de diente de león. Beber esta infusión antes de acostarte te ayudará a limpiar tu hígado y bajar de peso. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.
  • Té de manzanilla. Por su composición, la manzanilla se emplea en casos complicados con el hígado, ya que se recomienda para ingerirla como protector de este órgano.
  • Té de jengibre y limón. Ambos poseen antioxidantes (catequinas), útiles para asistir al hígado.
  • Té de menta. La menta tiene la capacidad de relajar los músculos y reducir las molestias que producen los cólicos que se presentan cuando se padece algún trastorno estomacal.

Lo ideal para mantenerlo libre de enfermedades es llevar un estilo de vida saludable, con ayuda de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. También puedes acudir con un especialista para que te brinde la información necesaria para desintoxicarlo y puedas bajar de peso. Y tú, ¿cómo cuidas tu hígado?

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.