Los problemas de no tomar vacaciones

Cada vez hay mayor información en los campos de la medicina, la psicología y la gestión ha confirmado lo que el cuerpo y la mente ya saben instintivamente: trabajar sin tomar vacaciones puede traer graves problemas a la salud mental y física.

Para entender la importancia de tomar vacaciones, aquí está un resumen de lo que sucede cuando no se toma un tiempo de inactividad:

Problemas a la salud

Hay una fuerte relación entre las personas que no toman vacaciones y el riesgo de enfermedades del corazón.  Una revisión de 2012 de 50 años de investigación publicada en el American Journal of Epidemiology mostró que un día de trabajo de diez horas o más aumentó el riesgo de una enfermedad coronaria en un 80 por ciento, en ambos sexos.

Problemas mentales

En 2012, basándose en datos de otro gran proyecto de largo plazo denominado Whitehall II, que recoge información sobre los empleados británicos, investigadores del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional y otros observaron que las personas que trabajaban más de 11 horas al día (comparadas con las que trabajan entre 7 y 8 horas al día) tenían más del doble de probabilidades de tener un episodio depresivo mayor, incluso en aquellos sin problemas previos de salud mental.

Problemas en el trabajo

No es sorprendente que descansar la mente fuera del trabajo puede beneficiar el desempeño de una persona en la oficina. Un estudio realizado en 2012 por psicólogos de la Universidad de California, Santa Bárbara y otras escuelas mostró que los participantes que se enfrentaron a un problema mostraron un aumento en las soluciones creativas después de dejarles vagar por un corto período de tiempo.

Algunas vacaciones hacen más que otras. Por ejemplo, las que implican el dominio de nuevas habilidades, como el surf o el yoga, son especialmente útiles para reducir el agotamiento en los días siguientes a su descanso.

Con información de Quartz

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.