Trump, revive dos oleoductos en contra de ambientalistas

El Dakota Access, al que se opone la comunidad indígena y el Keystone XL para transportar crudo desde Canadá; ambos habían sido suspendidos en 2015 por el ex presidente Barack Obama.

La autorización para la construcción del oleoducto Dakota, que el año pasado causó manifestaciones de las comunidades indígenas ya que se han destruido lugares sagrados para estos y amenazado los cursos de agua de su territorio, llevó al Ejército a explorar rutas alternativas para este proyecto debido a que la construcción es de aproximadamente 1.875 kilómetros de longitud y transportará -en caso de finalizar- 470.000 barriles diarios de petróleo.

Mientras que la final del oleoducto Keystone XL, es transportar petróleo desde la región canadiense de Alberta hasta el estado estadounidense de Nebraska, este proyecto había sido descartado por la presión que Barack Obama, recibió por parte de la comunidad ligada a la protección ambiental.

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En ambas construcciones, el presidente Donald Trump, afirmó que los proyectos se realizarán utilizando acero hecho en Estados Unidos, “A partir de ahora vamos a comenzar a hacer oleoductos en Estados Unidos” y señaló que se van a renegociar algunos de los términos (del acuerdo), “Si les gustan, veremos si podemos conseguir que se construya ese oleoducto. Muchos empleos, 28.000 puestos de trabajo, grandes empleos en la construcción”.

 Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha apoyado la idea de manera alejada.

Con información de BBC y Clarin

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.